Valores Yamalimon

 

Si estás aquí es porque te interesa saber ante qué tipo de marca te encuentras, cuáles son nuestros valores y por ello te quiero contar todo desde el comienzo.

Una de las cosas que estaban claras desde el principio era el concepto de artesanía, unicidad y exclusividad de las piezas que se iban a elaborar en Yamalimon.

Creemos fielmente en un comercio responsable y sostenible, con procesos de fabricación y distribución eficientes. Estamos viviendo una evolución en la que poco a poco, todos vamos tomando conciencia acerca de lo que consumimos, compramos y desechamos.

 
 El concepto "less but better" siempre ha estado muy presente. Nos comprometemos a elaborar piezas de valor, únicas, especiales y de alta calidad. Nos identificamos con un perfil de cliente premium que al igual que nosotros elige comprar mejor, que valora el diseño y apuesta por lo local. En definitiva la frase "less but better" nos define porque va muy unida al concepto de consumo responsable.

En Yamalimon elaboramos todo de manera artesanal en España, concretamente en Madrid y trabajamos solo con proveedores nacionales.

Nuestros materiales favoritos son las fibras orgánicas que sean elaboradas de manera eficiente y que cumplan con las certificaciones GOTS, (Estándar por el cual se aprueba que los tejidos y los textiles estén hechos de fibras orgánicas, desde la recolección de las materias primas, incluyendo la fabricación responsable desde el punto de vista ambiental y social, hasta el etiquetado para proporcionar una garantía de crédito hacia el consumidor final.) y/o OEKO-TEX (Certificación mundialmente conocida que se centra en la limitación de ciertas sustancias nocivas en la producción de los textiles. Las prendas o las telas que lleven este sello nos certifican que son textiles químicamente seguros.) 


 También usamos tejidos de fibras hechas a base de residuos reciclados, que están hoy día en completa evolución. Cada día estudiamos nuevas opciones viables que concilien calidad y precio con sostenibilidad. 


Somos muy conscientes del impacto que tiene la industria textil y de la decoración en el planeta e intentamos poner nuestro granito de arena para conseguir reducirlo al máximo, creando colecciones de edición limitada. Así podemos controlar la producción y disminuir casi a cero la creación de residuos. De hecho algunos de nuestros productos son a demanda y a medida. Esto supone un margen de tiempo de elaboración y distribución un poco mayor que cualquier otra marca acostumbrada a fabricar millones de productos en cadena, pero según testimonios, nunca supone un margen de tiempo tan grande como para que a nuestros clientes no les merezca la pena. Además de la satisfacción de saber que el producto que te llegará a casa está fabricado exclusivamente para ti en base a tus medidas y necesidades.

Otro de los puntos importantes para Yamalimon es la experiencia de nuestro cliente. Siempre recibirás nuestros productos empaquetados con el máximo lujo de detalles, queremos que cada acto sea un regalo tanto como si lo compras para ti mismo como si lo compras para otra persona. De esta manera siempre lo recibirás envuelto con mucho mimo e incluso lo podrás personalizar con un mensaje muy especial y a tu gusto.
 
  Por último, otro de los principios que tenemos claro es el tipo de diseño con el que queremos que se nos identifique. Un estilo elegante pero a la vez fresco y actual. Los tejidos que encontrarás en Yamalimon son diseños propios, muy pensados y estudiados para cada uno de nuestros artículos.

A través de nuestras redes sociales estudiamos todo el feedback que recibimos para entender tus gustos y necesidades. Esto nos ayuda a acercarnos más a ti en nuestras colecciones. Siempre te leemos y tenemos en cuenta tus sugerencias.
 
Te identificas con nosotros??
 
Si es así, estaremos encantados de recibirte en nuestra comunidad!!